Antofagasta Minerals
Chile | Minería, Energía y Recursos Naturales | Ver más +

Supervisor(a) Despacho (14448) Postular

Publicado el 8 de Jun
En Antofagasta Minerals, principal Grupo Minero privado de Chile, estamos comprometidos con el desarrollo de un ambiente de trabajo inclusivo que promueva la diversidad, como habilitador clave para el logro de nuestra estrategia de negocio. Por ello, buscamos incorporar a personas que aspiren a construir una minería más sustentable e inclusiva.

Supervisor(a) Despacho–Minera Centinela 7x7

La o el supervisor(a) despacho, será responsable de asegurar la alimentación continua del proceso, comunicando y coordinando las necesidades de planta y las capacidades de la mina. Buscamos personas con al menos 3 años de experiencia, con conocimientos en operaciones unitarias de la mina, operaciones despacho y/o planificación minera. De formación en Ingeniería ejecución o civil de Minas, civil industrial de minas o equivalente. Se privilegiarán habilidades de gestión, trabajo en equipo, manejo de costos y administración de recursos. Dicho profesional reportará directamente al jefe de despacho de Minera Centinela.

El propósito de su rol será liderar y distribuir de forma óptima los equipos de servicios mina, carguío y transporte para garantizar el plan de producción y la continuidad operacional, definidos en el plan diario, semanal y mensual mina, bajo altos estándares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad.

Principales desafíos:
- Garantizar la gestión de todos los riesgos asociados al proceso, salud, seguridad, ambientales y comunitarios, asegurando su cumplimiento y mejoramiento continuo.
- Optimizar las variables críticas productividad y utilización de palas y camiones, monitoreando y gestionando KPI’s.
- Asegurar adherencia a los playbooks de operación, velando por el cumplimiento de parámetros y entregando información técnica que permita resolver Interferencias operacionales y actuando de manera oportuna en su resolución.
- Monitorear, controlar y gestionar alarmas de las tecnologías de la GOM (CAS, fatiga y somnolencia, presión y temperatura de neumáticos, calidad de perforación, entre otras)
- Trabajar de manera conjunta con equipos de otras áreas como: mantenimiento, operaciones, plantas, planificación, geología, etc. con el fin de buscar el óptimo global.

Requisitos de postulación:
- Título universitario en Ingeniería ejecución o civil de minas, civil industrial o equivalente.
- Mínimo 3 años de experiencia en Operaciones Mina. Excluyente.
- Conocimientos en operaciones unitarias de la mina, operaciones despacho y/o planificación minera.
- Experiencia de software de Jiigsaw, dispatch u otros similares deseable.
- Manejo herramientas Microsoft office nivel medio.
- Licencia de conducir clase b deseable.
- Disponibilidad para trabajar en la segunda región en Minera Centinela, bajo sistema turnos 7x7 rotativos día y noche.

Todas nuestras ofertas de trabajo están bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Sierra Gorda, II Región de Antofagasta, Chile
Área de trabajo
Operaciones y Logística
Tipo de cargo
Supervisor
Jornada
Por turno
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
En caso de que requieras algún ajuste para participar del proceso de reclutamiento y selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de condiciones. (Ley 20.422).

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería
Ingeniería Civil
Ingeniería Civil Industrial
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Talento Inclusivo para postular

Iniciar sesión