Antofagasta Minerals
Chile | Minería, Energía y Recursos Naturales | Ver más +

Superintendente(a) de Recursos Humanos (14571) Postular

Publicado el 28 de Abr
En Antofagasta Minerals, principal Grupo Minero privado de Chile, estamos comprometidos con el desarrollo de un ambiente de trabajo inclusivo que promueva la diversidad, como habilitador clave para el logro de nuestra estrategia de negocio.

Por ello, buscamos incorporar a personas que aspiren a construir una minería más sustentable e inclusiva.

Si estas en búsqueda de nuevos desafíos, te invitamos a participar en el proceso Superintendente(a) Recursos Humanos para desempeñarse en Compañía Minera Zaldívar.

El Superintendente de Recursos Humanos es un profesional del área de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial o Psicología Laboral o carreras afines que integra el equipo de Recursos Humanos, reportando directamente al Gerente de Recursos Humanos de la Compañía Minera Zaldívar.

Su principal propósito es liderar la asesoría a la línea para contribuir al cumplimiento de los objetivos del negocio a través del despliegue de los procesos de Recursos Humanos, actúa como primer punto de contacto para la línea en todos los temas de Recursos Humanos y coordinando con las sub-funciones, de ser necesario.

Funciones:
- Conoce y entiende el negocio y variables claves del proceso, para ayudar a sus clientes a enmarcar y tomar decisiones estratégicas en base al contexto.
- Adecúa la estrategia de personas a la necesidad de la compañía, pero manteniendo la mirada global del negocio
- Es un promotor del cambio, apoyando a la organización a ser más ágil, flexible y capaz de lograr que las transformaciones se hagan realidad.
- Es responsable del equipo de Generalistas de la compañía, la planificación de sus tareas y gestión del presupuesto del área.
- Otorga soporte y asesoría a los ejecutivos y supervisores para lograr una toma de decisiones informada, considerando aspectos administrativos, legales, normativos, los efectos probables y la correcta aplicación de procedimientos.
- Identifica brechas de Talento y Competencia que impacten el negocio
- Apoya a los ejecutivos y supervisores en las iniciativas para el desarrollo de su organización, y hacerles comprender su impacto en la estrategia del negocio.
- Lidera la implementación y el cumplimiento de los procesos de gestión y administración de Recursos Humanos (Estructura, Dotación, Reclutamiento, Compensaciones, Capacitación, Gestión de talento, Desempeño, entre otros) de la compañía.
- Impulsa iniciativas de Transformación gestionando el cambio e impacto en las áreas y personas.

Requisitos:
- Título Ingeniero(a) Civil, Comercial o Psicólogo(a) Laboral, o de áreas similares con clara orientación al servicio y a la excelencia.
- 10 años de experiencia en procesos de Recursos Humanos y de Desarrollo Organizacional, idealmente con 5 años en cargos similares.
- Dominio y conocimientos sólidos de los procesos de Recursos Humanos.
- Dominio de metodologías y herramientas para la gestión de Recursos Humanos
- Conocimientos de Legislación Laboral.
- Usuario Office avanzado.
- Disponibilidad para trabajar en turno 4x3 hasta Julio y luego pasar a modalidad mixto planificado (50% del tiempo en faena).

Todas nuestras ofertas laborales son inclusivas bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Antofagasta, II Región de Antofagasta, Chile
Área de trabajo
Recursos Humanos
Tipo de cargo
Otro
Jornada
Por turno
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
En caso de que requieras algún ajuste para participar del proceso de reclutamiento y selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de condiciones. (Ley 20.422).

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería
Ingeniería Comercial
Psicología
Experiencia laboral
Experto (de 10 a más de 20 años de experiencia)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Talento Inclusivo para postular

Iniciar sesión