Antofagasta Minerals
Chile | Mineria, Energía y Recursos Naturales | Ver más +

Operador(a) Planta Hidrometalúrgica Postular

Publicado el 26 de Jun
En Antofagasta Minerals, principal Grupo Minero privado de Chile, estamos comprometidos con el desarrollo de un ambiente de trabajo inclusivo que promueva la diversidad, como habilitador clave para el logro de nuestra estrategia de negocio.

Por ello, buscamos incorporar a personas que aspiren a construir una minería más sustentable e inclusiva.

Si estás en búsqueda de nuevos desafíos, te invitamos a participar del proceso Operador(a) Planta Hidrometalúrgica (Área Seca y/o Húmeda) para desempeñarse en Compañía Centinela. El principal propósito del cargo será, operar los equipos presentes en los subprocesos de la planta, en conjunto con equipos y personal de apoyo de forma eficiente, para garantizar operación de acuerdo con los parámetros establecidos y cumpliendo metas de producción con los más altos estándares SSO, Calidad y medioambiente.

Funciones:
1.- Administrar y controlar la correcta identificación y gestión de riesgos, en la ejecución de los planes y procesos de su unidad.
2.- Operar los equipos bajo los estándares y normas de seguridad y salud vigentes en minera Centinela, aplicando los procedimientos de trabajo seguro y asegurando su cumplimiento por parte de pares y colaboradores.
3.- Operar los equipos considerando Inspección preoperacional, Medir, Evaluar y controlar periódicamente las variables operacionales, Operar en rutina, Operar en contingencia. Mantener el orden y aseo del área, la comunicación oral y escrita referida a la operación con pares, Salas de Control, Supervisor y otras áreas de interés para la operación, con el objetivo de asegurar la continuidad operacional.
4.- Controlar, dirigir y coordinar desde terreno el funcionamiento de los equipos de apoyo, asegurando el máximo de rendimiento y eficiencia en la operación, para alcanzar cumplimiento de utilización y confiabilidad de equipos auxiliares y productividad de pares y colaboradores para el logro de las metas.
5.- Interacción directa con mantenedores para actividades de mantención programadas e imprevistas. Entrega y recepción de equipos bajo procedimientos establecidos, con el objetivo de cumplir con disponibilidad y confiabilidad.

Requisitos:
- Enseñanza media completa, deseable Título Técnico con especialidad Mecánico, Procesos, Metalurgia, curso Operador Planta CTM o similar.
- Contar con 2 a 3 años de experiencia en cargos relacionados con la operación de planta hidrometalúrgica
- Específicamente área seca en sector de Chancado, Aglomerado, Apilamiento y Ripios o área húmeda en sector de SX, EW y Lixiviación.
- Disponibilidad para trabajar en turnos 7x7.
- Disponibilidad para trabajar en plazo fijo de 3 meses.

Oferta Laboral inclusiva bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Sierra Gorda, II Región de Antofagasta, Chile
Área de trabajo
Operaciones y Logística
Tipo de cargo
Operario
Jornada
Por turno
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
En caso de que requieras algún ajuste para participar del proceso de reclutamiento y selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de condiciones. (Ley 20.422).

Requisitos

Carrera(s)
Educación Secundaria
Técnico
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos