Antofagasta Minerals
Chile | Minería, Energía y Recursos Naturales | Ver más +

Líder de Proyecto - Gestión del Cambio (14688) Postular

Publicado el 4 de May
En Antofagasta Minerals, principal Grupo Minero privado de Chile, estamos comprometidos con el desarrollo de un ambiente de trabajo inclusivo que promueva la diversidad, como habilitador clave para el logro de nuestra estrategia de negocio.

Por ello, buscamos incorporar a personas que aspiren a construir una minería más sustentable e inclusiva.

Si estás en búsqueda de nuevos desafíos, te invitamos a participar del proceso Líder Proyecto - Gestión del Cambio para desempeñarse en Compañía Minera Centinela. El principal propósito del cargo será, promover la adopción exitosa de cambios impulsados por los diferentes proyectos de crecimiento del distrito minero, generando favorabilidad hacia los proyectos y manteniendo una constante coordinación con la gestión del cambio de proyectos similares. Planifica, lidera y ejecuta acciones utilizando el enfoque de gestión de cambio asegurando los proyectos se implementen de manera correcta y manteniendo la continuidad operacional: gobierno claro, ejecución rigurosa, personas comprometidas y personas preparadas.

Funciones:
- Articular, gestionar y monitorear un roadmap de gestión del cambio para la transición hacia una operación integrada con proyectos de remotización, incorporación de nuevos activos y otros proyectos de crecimiento.
- Coordinar con especialistas de gestión del cambio de las diferentes gerencias.
- Identificar permanentemente brechas y asegurar la adopción de cambio de las iniciativas, con foco en fortalecer prácticas, competencias, métodos de trabajo y rutinas en base al procedimiento de la compañía.
- Facilitar la aceptación y asimilación de los cambios, producto de una nueva forma de operación y asegurar entendimiento de conceptos relacionados con el cambio.
- Ejecuta las acciones de diagnóstico de competencias y cierre de brechas.
- Levantar riesgos clave de los proyectos en base al procedimiento interno (seguridad, legal, medio ambiente, organización, etc) proponiendo medidas preventivas para mitigar impactos y asegurar su ejecución.
- Mantener una red de contacto robusta con las gerencias, identificar tempranamente las fuentes de resistencia y aceleración de cambio, establecer acciones tempranas.
- Asegurar integración con otros procesos de cambios relevantes de la compañía (Modelo Operativo, Diversidad e Inclusión, Transformación Digital, Camiones Autónomos).

Requisitos:
- Título profesional en Ingeniería Civil en sus distintas disciplinas con experiencia en minería por lo menos de 10 años.
- Mínimo 3 años de experiencia en Gestión del Cambio.
- Conocimientos en procesos de operaciones mina, mantenimiento y procesos planta.
- Deseable experiencia en proyectos de transformación.
- Disponibilidad para trabajar en turno 4x3.

Todas nuestras ofertas laborales son inclusivas bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Sierra Gorda, II Región de Antofagasta, Chile
Área de trabajo
Ingeniería y Construcción
Tipo de cargo
Especialista
Jornada
Por turno
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
En caso de que requieras algún ajuste para participar del proceso de reclutamiento y selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de condiciones. (Ley 20.422).

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería
Experiencia laboral
Senior (de 5 a 10 años de experiencia)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Talento Inclusivo para postular

Iniciar sesión