Antofagasta Minerals
Chile | Mineria, Energía y Recursos Naturales | Ver más +

Jefe(a) Turno Puerto / Muelle (13907)

Publicado el 26 de Mar

Descripción

En Antofagasta Minerals, principal Grupo Minero privado de Chile, estamos comprometidos con el desarrollo de un ambiente de trabajo inclusivo que promueva la diversidad, como habilitador clave para el logro de nuestra estrategia de negocio.

Por ello, buscamos incorporar a personas que aspiren a construir una minería más sustentable e inclusiva.

Si estás en búsqueda de nuevos desafíos, te invitamos a participar del proceso Jefe(a) Turno Puerto/Muelle para desempeñarse en Minera Los Pelambres.

Propósito
El principal propósito del cargo será, Organizar y supervisar las actividades asociadas a los procesos unitarios de Espesamiento de concentrado, Tratamiento de aguas residuales, Filtrado, Embarque, Planta de Osmosis Inversa y Sistema de Impulsión de Agua de Mar, para garantizar el cumplimento de las metas de Seguridad, Producción-Calidad y Medio Ambiente, establecidas por la Superintendencia.

Principales Funciones
- Administrar y controlar los riesgos a las personas e instalaciones durante la ejecución de los planes y procesos de su unidad.
- Supervisar y ejecutar las acciones necesarias para el cumplimiento de los planes productivos bajo los estándares de seguridad, medioambiente y calidad.
- Coordinar con Supervisor Mantenimiento de mantenimiento la entrega/recepción de equipos de acuerdo a planes de mantención, bloqueos, estándares de operación y producción, de modo de asegurar el cumplimiento de plan matriz y productivo.
- Optimizar variables críticas del proceso con el fin de cumplir metas diarias en seguridad, producción, calidad y medio ambiente.
- Supervisar proceso de embarque, asegurando plan de carguío, tasa de embarque y calidad del producto, sin riesgos a las personas ni al medioambiente.
- Coordinar actividades operativas con áreas Planta, Metalurgia, Planificación y Proyecto.
- Gestión de costos y optimización de recursos de su área de gestión.
- Promover, ejercer y liderar el mejoramiento continuo mediante aporte de ideas que apunten a elevar el estándar de seguridad, productividad y medioambiente.

Requisitos
- Título Ingeniería Ejecución Química, Metalúrgica o de especialidades equivalentes.
- Mínimo 4 años de experiencia en Operaciones de Planta de procesamiento de minerales.
- Conocimientos en espesamiento, filtración, concentración de mineral y metalurgia.
- Manejo de ERP / PI Sistem.
- Conocimiento en Operación sistema de control distribuido, DCS.


Oferta Laboral inclusiva bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Salamanca, IV Región de Coquimbo, Chile
Área de trabajo
Operaciones y Logística
Tipo de cargo
Supervisor
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
En caso de que requieras algún ajuste para participar del proceso de reclutamiento y selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de condiciones. (Ley 20.422).

Requisitos

Carrera(s)
Química
Mecánica
Experiencia laboral
Indiferente (de 0 a más de 20 años de experiencia)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Talento Inclusivo para postular

Iniciar sesión