Antofagasta Minerals
Chile | Minería, Energía y Recursos Naturales | Ver más +

Jefe(a) Intermediación Laboral (14775) Postular

Publicado el 8 de Jun
En Antofagasta Minerals, principal Grupo Minero privado de Chile, estamos comprometidos con el desarrollo de un ambiente de trabajo inclusivo que promueva la diversidad, como habilitador clave para el logro de nuestra estrategia de negocio.

Por ello, buscamos incorporar a personas que aspiren a construir una minería más sustentable e inclusiva.

Si estás en búsqueda de nuevos desafíos, te invitamos a participar del proceso Jefe(a) Intermediación Laboral para desempeñarse en Compañía Antofagasta Minerals. Esta posición reporta directamente al Subgerente de Empleabilidad. El principal propósito del cargo será estar encargado(a) de la gestión de contratación de mano de obra local, gestionando el portal de empleo, la oficina móvil, y es el encargado del vínculo con; los Administradores de Contratos, con empresas colaboradoras de MLP, con las OMIL y con las agrupaciones de trabajadores de la provincia del Choapa.

Funciones:
- Diseña y gestiona el plan de trabajo para implementar en tiempo y forma, las políticas de empleabilidad local en empresas colaboradoras de Minera Los Pelambres, y las políticas de formación para trabajadores locales.
- Coordinar y trabajar en conjunto con jefes Territoriales de MLP en materias relativas a empleabilidad, formación, intermediación laboral y proveedores locales.
- Gestionar y promover el Portal de Empleo de MLP y asegurar su apertura y transparencia para todos sus usuarios, de modo que se convierta en la principal herramienta para el reclutamiento de personas entre EECC.
- Supervisar las actividades de la Oficina Móvil de Empleo de MLP.
- Gestionar la información y reportabilidad de levantamiento, actualización y sistematización de datos críticos relacionados al área.
- Representar a la compañía en materias de empleabilidad y proveedores con actores públicos y privados.
- Instalar el componente de empleabilidad local en los nuevos proyectos operacionales de MLP.
- Proponer ajustes y asegurar la mejora continua de los procesos del Área de Empleabilidad.
- Gestionar el cumplimiento del objetivo del área respecto a los procesos de reclutamiento y selección de personas.
- Liderar la administración de contratos de servicios de Portal de Empleo de MLP, programa de cierre de brechas fortalecimiento de empresas locales y Oficina Móvil de Empleo, proporcionando las directrices y supervisando el cumplimiento de éstas.

Requisitos:
- Profesional con formación en carreras relacionadas a las ciencias sociales (Sociología antropología, psicología, ciencias políticas, economía) o de ingeniería.
- Mínimo 8 años de experiencia laboral en temas de relaciones comunitarias y empleo o intermediación laboral, formación y emprendimiento.
- Experiencia en materias ligadas a la empleabilidad, formación y emprendimiento.
Manejo Excel nivel medio.
- Disponibilidad para trabajar de forma presencial en Salamanca, turno 5x2.

Todas nuestras ofertas laborales son inclusivas bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Salamanca, IV Región de Coquimbo, Chile
Área de trabajo
Otro
Tipo de cargo
Otro
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
En caso de que requieras algún ajuste para participar del proceso de reclutamiento y selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de condiciones. (Ley 20.422).

Requisitos

Carrera(s)
Sociología
Antropología
Políticas Públicas
Psicología
Economía
Experiencia laboral
Senior (de 5 a 10 años de experiencia)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Talento Inclusivo para postular

Iniciar sesión