Antofagasta Minerals
Chile | Minería, Energía y Recursos Naturales | Ver más +

Ingeniero (a) Confiabilidad (14271) Postular

Publicado el 9 de Nov
En Antofagasta Minerals principal Grupo Minero privado de Chile, estamos comprometidos con el desarrollo de un ambiente de trabajo inclusivo que promueva la diversidad, como habilitador clave para el logro de nuestra estrategia de negocio. Por ello, buscamos incorporar a personas que aspiren a construir una minería más sustentable e inclusiva. Si estás en búsqueda de nuevos desafíos, te invitamos a participar del proceso:

Ingeniero (a) Confiabilidad – Compañía Minera Zaldívar 4x3

El o la Ingeniero (a) Confiabilidad es un (a) profesional con formación académica en Ingeniería Civil o Ejecución, Mecánica, Eléctrica, Electrónica o Automatización. Este (a) profesional debe tener experiencia mínima de un año desempeñándose en línea de ejecución del mantenimiento, como supervisor o jefe de turno. Forma parte de la Superintendencia de Confiabilidad y Mejoramiento, quien reporta a la Gerencia de Mantenimiento de Minera Zaldívar. Cada área operativa tiene un Ingeniero (a) de Confiabilidad, que reportará directamente al Superintendente de Confiabilidad y Mejoramiento.

El propósito de su rol es, asegurar la correcta ejecución del proceso de estrategias de mantenimiento y un desempeño confiable de los activos físicos, a través de la identificación de oportunidades mediante metodologías de mejoramiento continuo y entregando los aprendizajes a toda la organización.

Desafíos:
- Controlar y gestionar amenazas en equipos, utilizando información disponible desde confiabilidad y herramientas entregadas por áreas especialistas de Monitoreo de Condiciones y otras fuentes de información.
- Ejecutar un proceso o modelo estructurado para análisis de fallas y eliminación de defectos mediante metodologías conocidas, generar los informes de falla y generar acciones correctivas que cumplen con el umbral de riesgo definido por el negocio / activo.
- Genera los aprendizajes organizacionales donde se muestra el resultado de los análisis de incidentes de seguridad y de procesos y se encarga que sean difundidos y conocidos por todas las partes interesadas de forma periódica.
Implementa planes de trabajo de mantenimiento para validar la integridad de planta, equipos e infraestructuras de acuerdo con las normas y procedimientos definidos por la Ingeniería y asegura el cumplimiento de los planes.
- Inicia las solicitudes de ingeniería en nombre de la función Mantenimiento para mejorar la seguridad y fiabilidad del equipo y asegura la propiedad de estos hasta su terminación.
- Provee experiencia técnica a la ejecución para apoyar la calidad del trabajo y la ejecución segura de los trabajos de mantenimiento.

Requisitos mínimos:
- Poseer grado universitario en Ingeniería Civil o Ejecución, Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Automatización.
- Mínimo 4 años de experiencia en operación de sistemas de mantención de equipos de minería.
- Al menos un año de experiencia comprobable, en el que se haya desempeñado en línea de ejecución del mantenimiento, como Supervisor o Jefe (a) de turno
- Dominio nivel intermedio de herramientas de análisis de confiablidad (RCA, RCM, FMECA, etc.).
- Dominio nivel intermedio en metodologías de mejora continua y evaluación de proyectos.

Todas nuestras ofertas están bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Antofagasta, II Región de Antofagasta, Chile
Área de trabajo
Operaciones y Logística
Tipo de cargo
Supervisor
Jornada
Por turno
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
En caso de que requieras algún ajuste para participar del proceso de reclutamiento y selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de condiciones. (Ley 20.422).

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería
Ingeniería de Ejecución
Mecánica
Electricidad
Electrónica
Automatización y Control Industrial
Experiencia laboral
Indiferente (de 0 a más de 20 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos